Spread the love

línea de belleza

Al entrar en una peluquería, un  spa o centros de estética por lo general y normalmente nos encontramos lo mismos: uniformes compuestos por pijamá blanco o negro o camisetas en uno u otro color estos colores tienen sus ventajas, pero no son los únicos adecuados para usar en este tipo de negocios. En este artículo os daremos algunas ideas para elegir el color más adecuado para los uniformes de estética.

.

El blanco y el negro en los uniformes de estética el color elegido para la ropa de trabajo puede decir mucho de nuestro negocio y va más allá de una simple cuestión de moda.

Por lo regular en los uniformes de estética ha predominado el color blanco, En primer lugar para relacionar esta ropa laboral con los uniformes sanitaríos y que se asocie así de forma inconsciente las características que éstos transmiten higiene, asepsia, seguridad. En uniformes confenur, estamos al tanto de de las diferentes ideas en la creación de uniformes al día de hoy.

El color  blanco es un color positivo que denota confianza, pureza y perfección por lo que es muy adecuado para centros de estética y similares.

En los últimos tiempos el color negro ha arrebatado algo de protagonismo al blanco en la ropa de trabajo de peluquerías y centros similares.  Es debido a que el negro es el color que se asocia con la elegancia, muy conveniente en centros de belleza, y que es elegido por estos centros para causar un mejor impacto en sus clientes y relacionar la empresa con buen prestigio y mejor posición que sus competidores, distinguiéndose así como un centro de calidad y distinción, cualidades que por empatía serán asimiladas por la clientela lo que se busca es impactar posítivamente al cliente.

innovar por el color en centros de belleza

Por muchos motivos. El primero, diferenciarnos de la competencia directa. Si los centros de belleza o estética más cercanos han apostado sobre todo  por el blanco o el negro podemos hacer del color nuestro toque distintivo.

Debemos  de tener en cuenta además que los diferentes  estilos en las peluquerías y centros de maquillaje cambian de moda y podemos adaptar el vestuario al color preponderante de la temporada actual, si sabemos que en verano se llevan más los tonos corales y  naranjados, debemos cambiar las camisetas o camisas de nuestro uniforme laboral por unas de esos colores demostrando así que estamos a la última y estamos al corriente de las diferentes tendencias, eso nos dará credibilidad como profesionales de la estética y atraer futuros clientes. Usando  colores diferentes al blanco y negro también podemos crear  una confianza  en entornos no urbanos o juveniles donde estos pueden resultar demasiado equivocados y asociarse con estatus sociales y económicos elevados o con un determinado rango de edad alejando así a posibles clientes.

cual color se adapta mejor para mi uniforme?

El color a elegir depende tanto del gusto personal como de la actividad principal del establecimiento. Lógicamente, si eres propietaria/o de un negocio de estética y además trabajas allí diariamente, querás sentirte a gusto con el uniforme  y que este refleje el estilo y personalidad que quieras dar a tu marca. Por otra parte, puedes consultar las características asociadas a cada color para escoger aquel que más  adapte a tu centro de estética.

si estas pensando en adquirir el tuyo no dudes en contactarnos en Uniformes confenur tenemos todas las prendas que estas buscando con calidad y precios insuperables.