Spread the love

Dotación industrial

La ropa de trabajo industrial es considerada una herramienta laboral. Como tal, es proporcionada por la empresa, y debe cumplir con ciertas características. Los uniformes de trabajo en espacios industriales tienen las funciones prioritarias de proteger y dar seguridad. En nuestros días existen normas que por ley establecen parámetros para que este tipo de vestimenta sea efectiva para el operario.

En la industria, hay cientos de empresas que manejan productos químicos, maquinaria eléctrica y otro que puede arriesgar la integridad física del trabajador. Como esto se traduce en riesgos a la salud, se ha establecido como obligatorio el uso de ropa de trabajo industrial.

Las industrias o giros de producción que necesitan establecer códigos de uniformes de seguridad abarcan una amplia variedad. De entre las que destacan, sin embargo, podemos encontrar:

Manufactura automotriz

Generación de energía

Fabricación de textiles

Laboratorios y farmacéuticas

Producción de químicos

Hay otros sectores en donde también se requieren uniformes de trabajo especiales, como las emergencias médicas y operarios de vías y carreteras. En este rubro, sin embargo, suele ser más frecuente el uso de chalecos reflejantes. Dependiendo del giro industrial en el que se desempeñe, la ropa de trabajo industrial comprenderá ciertas prendas en específico.

Lo que invariablemente deben considerar sus materiales de fabricación, sin embargo, no varía mucho. Es necesario que los uniformes de seguridad incluyan:

Capacidad de otorgar protección y visibilidad al operario.

Fabricación en materiales resistentes al agua y bloqueo de fuego. 

Textiles que den protección, comodidad y flexibilidad de movimiento.

Textiles de características antibacteriales, para ambientes donde se interactúa con material contaminado.

Las principales piezas que la ropa industrial considera en sus uniformes son las siguientes:

Pantalones se trata de una pieza básica para realizar diversas funciones de manera cómoda y funcional. Las telas de fabricación pueden variar, pero siempre se recomienda utilizar cortes algo holgados para facilitar movilidad completa.

Óveroles; De las piezas más recurridas en los ambientes industriales. Este uniforme industrial puede cubrir piernas, torso y brazos, haciéndolo muy útil para trabajos diversos como el armado de auto partes y el movimiento de cargas. 

Camisas; Algunos modelos de uniformes industriales han empezado a incluir el uso de las camisas. Tiene un objetivo más centrado en la imagen administrativa que en la operaria. Aporta cierta homogeneidad a los empleados y la clientela suele asociarse  de forma más fácil a la empresa.

Proporcionar medios de protección a empleados es clave para ambientes de trabajo funcionales. Para implementar la ropa de trabajo industrial adecuada a cada proyecto, es recomendable buscar asesoría con un proveedor de uniformes con experiencia en el mercado.

Si estas pensando en adquirir el tuyo no dudes contactarnos  en Uniformes confenur  tenemos todas las prendas que estas buscando, con calidad y precios  insuperable.