Spread the love

confecciona tus ideas

Siempre innovando….

Nuestro compromiso es con las personas y las empresas para poder proveer de uniformes para cada necesidad de las diferentes áreas de trabajo, contamos con una amplia trayectoria que nos apalancan como una empresa seria, honesta y responsable.

Estamos a tus servicios no dudes en contactarnos    Tel:  4481939,3793200

whasapp:3107226999

Herramientas de costura

Consientes de los diferentes procesos en la elaboración de nuestras prendas, hemos seleccionado una guía de los diferentes pasos para nuestra actividad y nos ayudamos  de varios tipos de herramientas de costura, de las cuales cada una tiene una función principal y que nos nos hará la vida más fácil. Para ello vamos a dividirlas en secciones según la necesidad que tengamos al momento de coser. ¿Qué Necesitamos para Medir?Antes y durante la fabricación de una pieza debemos estar seguros de tomar las medidas correctas y llevar esas medidas lo más exacto posible al patrón o tela. Es aquí donde está la importancia de las herramientas de medición como la regla, cinta métrica y todas de las que hablaremos a continuación porque de ellas va depender el éxito de nuestro resultado final.

¿Qué Necesitamos para Marcar?

Una vez que tenemos el patrón con las medidas correctas, lo transferimos a nuestra tela para saber dónde cortar y luego procedemos a la costura pero si bien es cierto que lo podemos hacer mediante el hilvanado, no hay nada más fácil que usar un lápiz o tiza para marcar.

¿Qué Necesitamos para Cortar?

Seguramente antes de iniciar en el mundo de la costura no te imaginabas que pudieran existir tantas herramientas y menos tantas dedicadas a cortar como la tijera, tijera dentada, tijera de papel, tijera de bordar, cúter, cúter rotatorio y tabla de corte y el descosedor. ¿Para fijar? Para realizar tareas de fijación contamos con diferentes herramientas de costuras como alfileres, agujas y planchas.

Dentro de estos materiales de costura que mencionamos vamos a explicar brevemente los más utilizados y sus usos.

  • Patrón: figura en papel de la pieza que se quiere hacer.
  • Regla: se utilizan para hacer trazados precisos del patrón, incluye un juego de escuadra grande y una de regla para curvas.
  • Cinta métrica: es una cinta para medir fácil de manejar por no ser rígida y presenta la numeración en milímetros y centímetros.
  • Lápices: puede ser en negro y/o lápiz bicolor, siempre deben estar afilados para facilitar la labor.
  • Alfileres: se utilizan para fijar moldes o unir telas antes de la costura.
  • Tijeras: deben estar afiladas y se usan para hacer los cortes necesarios para armar la pieza. La tijera con la que cortas el papel del patrón debe ser distinta a la que usas para cortar la tela porque al picar papel se pierde filo.
  • Aguja: existen muchos tamaños y grosores, se utiliza para unir piezas textiles.
  • Dedal: pieza en forma de cilindro y hueca para proteger el dedo mientras se cose a mano o se realiza un bordado.
  • Cuaderno: se utiliza para anotar datos organizados de la pieza que se realiza, también sirve una libreta de notas.
  • Abre ojal: sirve para abrir los ojales de las prendas como pantalones o bolsillos.
  • Máquina de coser: es la herramienta más útil si quieres crear piezas de calidad.

Misión: Elaborar productos textiles e innovadores de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, brindando siempre un servicio de excelencia, capacitando y desarrollando las competencias de nuestro equipo de trabajo orientando la mejora continua en nuestros procesos para así lograr la rentabilidad .

Visión: Ser una empresa líder en textiles reconocida por su innovación, calidad y servicio a nivel nacional, promoviéndose siempre como una oportunidad para asociarse con cualquier industria y describiéndose como un lugar extraordinario para trabajar.