Spread the love

Uniformes de restaúrantes

El uniforme debe generar confianza en tus clientes. Esto se logra combinando todos los elementos que hemos mencionado y por supuesto cuidando al máximo la limpieza y apariencia del mismo. Sí, lo ideal es que el uniforme siempre luzcan  impecable para que refleje profesionalidad, especialmente el uniforme del equipo de sala. Un dato importante es evitar el color blanco en las mangas de los brazos de camareros, barmans y del personal que esté en contacto con los clientes, pues es una parte que suele mancharse con regularidad y si son de color blanco, se notarán más. También es importante incluir las normas de cuidado y uso del uniforme en el Manual del empleado, para asegurar que todo esté en orden y tu equipo esté vestido siempre de la forma como está prevista en la gestión del restaurante.

En resumen, el uniforme debe entenderse como una herramienta de marketing, que potencia la imagen de la marca del restaurante y como una herramienta de trabajo, que facilite todas las labores del personal, pues una sin la otra, es un uniforme incompleto. Al fin y al cabo se trata de un elemento que acompaña al equipo en todo momento.

  • Ropa cómoda y práctica.  Independientemente del diseño, es ideal que el equipo sienta comodidad y frescor con el uniforme, en vista de todas las horas que le tocará vestirlo. Puede ser hecho con telas que combinen materiales de origen natural (algodón) con materiales sintéticos (poliéster) para tener comodidad y durabilidad al mismo tiempo. En cuanto a la practicidad, es interesante que los delantales o trajes tengan bolsillos y compartimentos con cierres de velcro, por ejemplo, para facilitar las labores.

Tendencia: Crear delantales con bolsillos especiales para dispositivos móviles, tabletas, y aparatos electrónicos de uso cotidiano, así como paso de cables para auriculares.

  • Materiales de calidad. El uniforme, tendría que estar compuesto por telas resistentes a las manchas, a las arrugas y que absorban bien la humedad. ¿Y los zapatos? Si son antideslizantes, mucho mejor. También es importante que tengan un buen soporte para los pies de los empleados, especialmente para aquellos que están de pie toda la jornada y en movimiento.

Uniforme seguro. Es fundamental que el uniforme responda a unos cánones de seguridad. Especialmente el del personal de cocina, con ropa hecha de materiales no inflamables, ni tóxicos y con accesorios que los protejan de accidentes laborales como derrames de aceite caliente o vapores peligrosos.

Si estas pensando en adquirir el tuyo o los tuyos, no dudes en contactarnos en Uniformes confenur tenemos todas las prendas que estas buscando con calidad y precios  insuperables